Reciclaje – Tipos de residuos

1. Reciclaje de plásticos

La misión de ECOCLEAN es dejar de disponer la mayor cantidad de residuos posible en rellenos sanitarios y el reciclaje de residuos plásticos es una manera de ayudar a minimizar la disposición de residuos.

Podemos recoger sus plásticos para reciclaje en contenedores de 770 l y 1100 l que pueden estar en una ruta de recolección normal o en retiros contra llamado. Si usted necesita para deshacerse de volúmenes significativos, también ofrecemos contenedores metálicos de 12, 20 y 30 m3 (abiertos/cerrados) o incluso un eficiente contenedor autocompactador especialmente diseñados para este tipo de reciclables.

En ECOCLEAN tenemos un enfoque flexible para el reciclaje y podemos ofrecer una solución a su empresa, cualquiera sea su tamaño.

En ECOCLEAN podemos reciclar diversos tipos de plástico, entre los que se incluyen:

  • Botellas de plástico PET
  • Residuos plásticos de procesos de fabricación
  • Stretch film
  • Plásticos duros

Los plásticos son enviados a nuestra instalación de reciclaje de materiales, donde se clasifican y se envían a nuestros proveedores aprobados para ser reciclados en nuevos productos.

2. Reciclaje de cartones

En ECOCLEAN vemos cada recolección de residuos como una oportunidad para recuperar recursos y mejorar el medio ambiente que todos compartimos.

Con esto en mente, todo el cartón que recopilamos es reciclado, reduciendo costos para usted y, fundamentalmente, alejamos sus residuos de los rellenos sanitarios.

En ECOCLEAN reciclamos todo tipo de cartón, desde las cajas de embalaje hasta empaques de alimentos.

En ECOCLEAN tenemos un enfoque flexible para el reciclaje y podemos ofrecer una solución a su empresa, cualquiera sea su tamaño.

Nuestro servicio especializado de recolección de cartones para pequeños y medianos generadores, contempla un innovador sistema de recolección mecanizado basado en el uso de contenedores de 770 y 1100 litros, que permite optimizar el tiempo en la recolección y el orden de las instalaciones de almacenamiento de nuestros clientes.

Si usted necesita para deshacerse de volúmenes significativos, también ofrecemos contenedores metálicos de 12, 20 y 30 m3 (abiertos/cerrados) o incluso un eficiente contenedor autocompactador especialmente diseñados para este tipo de reciclables.

Ofrecemos una solución eficaz y rentable a sus necesidades de residuos de cartón, garantizándole que sus residuos los gestiona de forma responsable, cumpliendo con la normativa vigente.

Contáctese con nosotros ahora para averiguar cómo podemos ayudar a su empresa a reducir su huella ambiental mediante un servicio de reciclaje que se adapta a sus necesidades.

3. Reciclaje de papel

El reciclaje de papel utiliza 28 % menos energía que la producción de papel a partir de la materia prima original y también menores emisiones contaminantes.

En ECOCLEAN podemos recoger el papel y clasificar en diferentes tipos en nuestras instalaciones de reciclaje de materiales.

Proceso de reciclaje

Se eliminan la mayor cantidad de residuos como sea posible del papel, como los metales y los adhesivos, luego el papel se embala y se envía a por nuestros proveedores aprobados para ser despulpado y reciclados en nuevos productos de papel. Nuestro reciclaje de papel cubre:

  • Periodicos
  • Revistas
  • Papel de oficina
  • Recortes de fabricación
  • Papeles confidenciales para desecho

Con una variedad de servicios para elegir, podemos ofrecerle una manera eficiente, flexible, responsable y a buen costo para reciclar el papel.

4. Reciclaje de metales

En ECOCLEAN reciclamos todos sus residuos metálicos lo que significa que ninguno de ellos va a relleno sanitario, reduciendo significativamente sus costos y mejorando su desempeño ambiental.

Que reciclamos Podemos reciclar:

  • Aceros
  • Latas de aluminio
  • Residuos metálicos de fabricación
  • Metales de desecho

Los metales pueden ser recolectados en una variedad de contenedores para cumplir con los requerimientos de su negocio, desde contenedores de 10 m3 hasta 30m3, abiertos o cerrados, en un calendario que se ajusta a su necesidad. Our recycling facilities mean your waste is sorted and recycled responsibly and since metals can be repeatedly recycled, this process reduces reliance on natural resources, cuts CO2 emissions and is less polluting.

En nuestras instalaciones de reciclado sus residuos se clasifican y reciclan de forma responsable, y ya que los metales se pueden reciclar muchas veces, este proceso reduce la dependencia de los recursos naturales, reduce las emisiones de CO2 y es menos contaminante.

5. Reciclaje de vidrio

El vidrio puede ser reciclado indefinidamente sin perder ninguna de sus propiedades, esto ahorra valiosos recursos naturales y también ahorra energía y reduce las emisiones de dióxido de carbono.

Trabajando en asociación con las empresas, seguimos ayudando a nuestros clientes, grandes y pequeños, a reciclar residuos de vidrio, reducir costos y mejorar el desempeño ambiental.

Podemos proporcionarle los contenedores para hacer fácil el reciclado del vidrio. Nuestra flota de vehículos de recolección especialmente diseñados hace el resto, ofreciéndoles así un servicio simple, eficiente y sin problemas, que le ahorra tiempo y dinero.

Espacio para un solo contenedor? No hay problema, todos estos tipos de vidrios puede ser depositados en él: Claro, verde, café, rotos, jarros.

No importa el tamaño que tenga su empresa, desde hoteles y restaurantes a las grandes empresas, nosotros le ofrecemos una solución completa a sus residuos de vidrio.

6. Reciclaje de madera

En ECOCLEAN tenemos la misión de minimizar la disposición de residuos en rellenos sanitarios, en este sentido, la nueva unidad productiva ECOVALORIZA será la primera unidad de Ecoclean encargada del procesamiento directo de residuos reciclables.

Dentro de este desarrollo, ECOVALORIZA cuenta con una Planta de acopio y producción de biomasa maderera urbana, la que consiste en la instalación de una Cancha de acopio y triturado de Biomasa Maderera de origen Urbano que se ubicada en la comuna de Lampa, Región Metropolitana.

El objetivo del Planta es la recuperación de distintos subproductos y materiales lignocelulosicos (madereros), desde las distintas comunas de la Región Metropolitana, que mediante un proceso de triturado, se reducirá y homogenizara su forma y tamaño, para ser transformados en biomasa forestal o maderera apta para ser consumida por las calderas de generación de energía existentes en la zona. El proceso de triturado en particular, es realizado por un equipo móvil de última tecnología.

Podemos recoger sus residuos en contenedores metálicos de 12, 20 y 30 m3 (abiertos) o incluso un eficiente contenedor autocompactador especialmente diseñados para este tipo de reciclables.

Contáctese con nosotros ahora al 2 2940 9040 para averiguar cómo podemos ayudar a su empresa a minimizar los residuos que envía a relleno sanitario mediante un servicio de reciclaje que se adapta a sus necesidades.