Con fecha 5 de febrero 2024 el Ministerio del Medio Ambiente designó a los integrantes que participarán del Comité Operativo Ampliado (COA). El COA es una instancia público-privada que acompañará la elaboración del Decreto Supremo que regulará las metas de recolección y valorización y otras obligaciones asociadas del producto prioritario Baterías. Este comité Integrará a diversos actores clave, contando con la participación de representantes de distintos ministerios, asociaciones gremiales del sector, productores de baterías, gestores de residuos, académicos expertos, ONGs, así como comercializadores y distribuidores de Baterías.

Para conocer a los integrantes designados te invitamos a revisar la Resolució Exenta N°009/2024 adjunta en el Expediente de Baterías.

Agradecemos mucho el interés de las personas que enviaron sus postulaciones. A su vez, invitamos a quienes no fueron designados a seguir el desarrollo del proceso regulatorio mediante nuestros canales formales y en las demás instancias participativas, como la participación ciudadana formal.

EXTRAIDO DE: MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE